Buscar este ombligo

jueves, 26 de febrero de 2009

Concorde



Hace pocos años sacaron de circulación al único avión comercial capaz de romper la barrera del sonido, me refiero al Concrode. Aquel avión que poseían pocas compañías aereas como la Air Frnace y la British Airs, dejó un legado para los amantes de la aerodinámica como aquellos que sólo nos gusta soñar con volar. El concorde hacía honor a la concordia, posiblemente porque fue un proyecto entre compañias Inglesas, Francesas, Estados Unidos y la Unión Sovietica, aunque debo confesar que cuando era niño pensaba que era por los cóndores, quizas porque son las aves más grandes que dominan los cielos andino, digo, en una de esas igual le atino.

El avión era tripulado por 9 personas y podía transportar hsta 120 pasajeros. Alcanzaba una envergadura de 25,55 m, una altura de 11,40 m y una superficie alar de 358,25m2. Lo que le caracterizaba, además de que romper la barrera del sonido y tener el diseño más chingón de todos los aviones y ser de los más caros para volar y el único avión con el que se hacía el menor tiempo, era su singular nariz que se contraía hacia abajo tanto para el despegue como para el aterrizaje.

Cuando era niño, recuerdo que mis padres ponían múica ochentera a la hora de la comida que eran siempre el tema de fondo tanto de la comida como de la plática. Pero ésta canción, que hasta hace poco supe para quien era dedicada, coincidentemente era una canción que me gustaba porque me invitaba a volar. Espero que la disfruten.

No hay comentarios: