Buscar este ombligo

lunes, 6 de mayo de 2013

Los nuevos departamentos que se construyen en el DF

Los nuevos departamentos que ahora se construyen en el DF son para familias acomodadas...para que se acomoden tres en una recámara de 4x4; se acomoden a bañarse mientras cagan y se lavan los dientes al mismo tiempo; acomodarse a recargar sus humanidades en las paredes para ahorrar sillones y se acomoden a comer en el comedor construido en la cocina y la sala.

Acomodarse a una zona tradicional venida a menos, gracias a que las constructoras privadas que bajo la lógica de "menor espacio, más departamentos, bajo costo de producción y altos ingresos para 'Miguelito' " es que se crean esas aberraciones que llaman departamentos.

A la gente le hacen creer que es culpa del mercado y de la sobrepoblación que ahora se construyan las chingaderas esas que ofrecen, siendo que, en realidad, se debe a la especulación del uso de suelo que en contubernio con las delegaciones, los bancos, y los notarios, es que se pueden vender departamentos que rodean el millón de pesos que bordean los 61 mts2.

Pero eso sí, algunos salen con la jalada de "cuenta con balcón", cuando se refieren en realidad a una saliente que apenas cabe una persona con vista al taller mecánico de a lado, o que tienen todos los servicios para que no puedas salir de tu casa cuando en realidad son paliativos para que la gente compre en un lugar de alta inseguridad. Esas cajas de zapato, las venden como si compraras un penthouse en Polanco. Por eso hay tanto fufurufo en las calles.
 
Nota: fufurufo es aquel que pretende ser ostentoso con los escasos recursos que posee. Pretensioso y arribista pero de clase popular. Se usa en casos como "Se cree muy fufurufo porque llegó en un vocho con chofer" o ¡Voy, voy, a poco tú muy fufurufo...!,

No hay comentarios: